BLOQUE 2.1.1
DIAGRAMA DE TEMAS
¿QUÉ ES LA PLACA DE CTC?
(Resumen)
- Hay muchos tipos diferentes de tableros de control, y el que usará se conoce como el tablero 101.
- La placa tiene varios pines que están numerados y agrupados por funcionalidad.
- Hay un grupo de 14 pines (de 0 a 13) que son los pines digitales y otro de 6 pines (etiquetados de A0 a A5) que son los analógicos.
- Debe usar un software externo que se ejecute en una computadora diferente al escribir programas para su placa de control. Ese software es el IDE, significa "Entorno de desarrollo integrado". Usted escribe su programa en el IDE, lo carga en el tablero de control y el programa se ejecutará en el tablero.
- Este IDE es fácil de usar y similar al IDE de procesamiento. Hay una barra de herramientas simple que puede utilizar para:
Compruebe si su programa funcionará (compilar)
Sube el programa al tablero de control.
Crear un nuevo programa.
Abrir un programa.
Almacena el programa en el disco duro de la computadora.
(hasta el extremo derecho) abra una ventana de comunicación con el panel de control.
Al igual que el IDE de procesamiento, este IDE también tiene un área de mensajes que, cuando compila y carga sus programas, le brinda información sobre cualquier error. Si el programa se carga sin ningún error, el mensaje dirá "Finalizado la carga".
Los tableros de control se conectan a su computadora mediante un cable USB, al igual que otros periféricos de computadora como una impresora, un teclado o incluso un controlador de juegos. La placa debe estar conectada a una computadora a través del cable USB al cargar un programa.
Al programar la placa, debe asegurarse de que el IDE esté configurado correctamente. Verifique el menú 'Herramientas → Placas' para ver si la placa elegida es la que está usando y luego el menú 'Herramientas → Puerto' para ver si ha elegido el puerto correcto.
BUENO SABER
En las siguientes secciones aprenderá a programar con el panel de control. Si desea saber más acerca de las funciones que usará, puede ir a la página de referencia y leer más sobre esto.
En los proyectos de este bloque, usarás las funciones de la biblioteca EducationShield. En el mundo de la programación, una biblioteca es una colección de código que puede llamar desde su propio código. Mientras que, como se explica en el Bloque 1 , una función es un conjunto de comandos contenidos en una línea de código, una biblioteca es una colección de funciones.
DIAGRAMA DE TEMAS
SEÑALES DIGITALES
- los ordenadores trabajan y se comunican con sólo 2 símbolos; '1' y '0' (SEÑALES DIGITALES)
Al hablar de señales digitales, hablamos de entradas y salidas. Una entrada digital significa que la placa está recibiendo datos digitales de un sensor, por ejemplo, un botón. Cuando leemos el estado de un botón, la placa recibirá bien HIGH(un ’1′), o LOW (un ’0′), dependiendo de si el botón está pulsado o no.
LÓGICA BINARIA
- Lógica binaria significa que sólo hay dos posibilidades. Puesto que un ordenador utiliza sólo dos símbolos, '0' y '1', decimos que ellos también emplean lógica binaria. En este caso, '1' representa TRUE, mientras que ’0′ representa FALSE.
CUENTA EN BINARIO
Los seres humano tenemos 10 simbolos, y podemos combinarlos para obtener más, de la misma forma que cualquier cosa en el universo puede ser representada por unos y ceros. Sólo se necesita un sistema para combinarlos.
Imagina cuatro interruptores que pueden estar encendidos o apagados. Cada interruptor tiene su propio valor, '8','4','2' y '1'. Cuando todos están apagados, representan '0' - 0000
Para representarlo; unicamente encendemos el interruptor 1, para representar el 2; el 2....
Para encender el 11 (encendemos el 8,2 y 1)
Comentarios
Publicar un comentario